Artículos |
Revista |
Investigación en Educación Matemática |
ISSN |
2254-4313 |
Título |
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos |
Autor/es |
Climent, N.; Montes, M.A.; Contreras, LC.; Carrillo, J.; Liñán, N.; Muñoz-Catalán, M.C; Barrera, V.; León, F. |
Volumen / Nº |
9 |
Páginas |
85-103 |
Año |
2016 |
DOI |
https://doi.org/10.35763/aiem.v0i9.108 |
Revista |
EA, Escuela Abierta |
ISSN |
1138-6908 (impreso) / 2603-588X (on line) |
Título |
Conocimiento especializado de los Estudiantes para Maestro en la resolución de problemas de proporcionalidad compuesta basada en las unidades de medida |
Autor/es |
Pérez-Bueno, Beatriz; Liñán-Garcia, Mª Mar; Barrera, Víctor |
Volumen / Nº |
21 |
Páginas |
47-62 |
Año |
2016 |
DOI |
https://doi.org/10.29257/EA21.2018.04 |
Revista |
Avances de Investigación en Educación Matemática |
ISSN |
2254-4314 |
Título |
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos. |
Autor/es |
Climent, N.; Montes, M.A.; contreras, L.C.; Carrillo, J.; Liñán-García, M.M.; Muñoz-Catalán, M.C.; Barrera-Castarnado, V.J. y León, F. |
Volumen / Nº |
9 |
Páginas |
85-103 |
Año |
2016 |
DOI |
https://doi.org/10.35763/aiem.v0i9.108 |
Revista |
AIEM |
ISSN |
2254-4313 |
Título |
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos. |
Autor/es |
Climent, N.; Montes, M.A.; Contreras, L.C.; Carrillo, J.; Liñán-García, M.M.; Muñoz-Catalán, M.C.; Barrera-Castarnado, V.J. y León, F. |
Volumen / Nº |
9 |
Páginas |
85-103 |
Año |
2016 |
DOI |
https://doi.org/10.35763/aiem.v0i9.108 |
Revista |
EA, Escuela Abierta |
ISSN |
1138-6908 |
Título |
Conocimiento Matemático Común en Geometría de los Estudiantes para Maestro: una propuesta de innovación |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Infante, José Manuel; Liñán-García, María del Mar |
Volumen / Nº |
16 |
Páginas |
11-33 |
Año |
2013 |
Revista |
EA, Escuela Abierta |
ISSN |
1138-6908 |
Título |
Evolución del uso del razonamiento inductivo en un grupo de maestros en formación |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Castro, Encarnación; Cañadas, María Consuelo |
Volumen / Nº |
12 |
Páginas |
33-45 |
Año |
2009 |
Revista |
EA, Escuela Abierta |
ISSN |
1138-6908 |
Título |
Experiencias de Enseñanza con Mosaicos, Fractales y la banda de Moébius |
Autor/es |
Hernando, Pilar; Moya, Margarita; Barrera, Víctor; Oliva, Julio |
Volumen / Nº |
2 |
Páginas |
117-124 |
Año |
1998 |
Libros |
Título |
Trabajo con Razonamiento Inductivo por Profesores de Educación Primaria en Formación |
Autor/es |
Barrera, Víctor |
ISBN |
84-689-0770-7 |
Editorial |
Universidad de Granada |
Año |
2004 |
Ciudad de publicación |
Grananda |
Capítulos |
Título |
Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: Una propuesta desde el modelo MTSK |
Autor/es |
Montes, M., Carrillo, J., Contreras, L. C., Liñán-García, M. M. y Barrera, V. |
Título del libro |
- |
Coordinador/es del libro |
- |
ISBN |
- |
Editorial |
- |
Páginas |
En prensa |
Año |
2019 |
Título |
Razonamiento Inductivo puesto de manifiesto por alumnos de Secundaria al resolver un problema |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Castro, Encarnación; Cañadas, María Consuelo |
Título del libro |
Investigaciones en Educación Matemática: Pensamiento Numérico |
Coordinador/es del libro |
Castro, E; Lupiáñez, J. L. |
ISBN |
- |
Editorial |
Universidad de Granada |
Páginas |
129-155 |
Año |
2007 |
Congresos |
Título |
La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: MTSK como eje vertebrador en el diseño de tareas formativas |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Liñán-García, Mª Mar; Muñoz-Catalán, Mª Cinta; Contreras, Luís Carlos |
Año |
2019 |
Páginas |
609 |
Título del Congreso |
XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática |
Ubicación |
Valladolid |
Título |
El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de Educación Primaria |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Liñán-García, Mª Mar; Muñoz-Catalán, Mª Cinta; Contreras, Luís Carlos |
Año |
2019 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor |
Ubicación |
Huelva |
Título |
Conceptions of teacher quality: Measuring teacher quality in practice |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Muñoz-Catalán, Mª Cinta |
Año |
2017 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Seminario Investigación en Educación Matemática: SiMiS RCC Study Group |
Ubicación |
Aranjuez |
Título |
Investigación sobre el conocimiento especializado en geometría de estudiantes para maestro a través del análisis de vídeos |
Autor/es |
Liñán-García, Mª Mar; Barrera, Víctor |
Año |
2017 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Investigación en educación matemática para la mejora de las políticas educativas |
Ubicación |
Valencia |
Título |
El conocimiento especializado de los estudiantes para maestro en la resolución de problemas de magnitudes proporcionales: una propuesta didáctica |
Autor/es |
Barrera, Víctor, Liñán-García, Mª Mar; Pérez-Bueno, Beatriz |
Año |
2017 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
III Jornadas SIDM: Avances, utilidades y retos del modelo MTSK |
Ubicación |
Huelva |
Título |
El conocimiento especializado que la oportunidad evoca al investigador: los ángulos en los símbolos indo-arábigos |
Autor/es |
Liñán-García, Mª Mar; Barrera, Víctor; Muñoz-Catalán, Mª Cinta; Contreras, Luís Carlos |
Año |
2017 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
III Jornadas SIDM: Avances, utilidades y retos del modelo MTSK |
Ubicación |
Huelva |
Título |
El conocimiento del formador de profesores de matemáticas |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Pascual-Martín, Isabel María |
Año |
2017 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Seminario. Grupo de investigación de Conocimiento y Desarrollo Profesional del Profesor |
Ubicación |
Madrid |
Título |
Conocimiento especializado, movilizado y emergente, en una clase de primaria sobre las posiciones relativas de las rectas |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Liñán-García, Mª Mar; Muñoz-Catalán, Mª Cinta; Contreras, Luís Carlos |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Facultad de Ciencias de la Educación |
Ubicación |
Málaga |
Título |
El cuento como recurso matemático |
Autor/es |
Liñán-García, Mª Mar; Barrera, Víctor; Infante, José Manuel |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
I Seminario de Intercambio sobre innovación docente universitaria y buenas prácticas. Centro Cardenal Spínola CEU |
Ubicación |
Bormujos (Sevilla) |
Título |
El video-tutorial como recurso en la formación de maestros en Matemáticas |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Liñán-García, Mª Mar; Infante, José Manuel |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
I Seminario de Intercambio sobre innovación docente universitaria y buenas prácticas. Centro Cardenal Spínola CEU |
Ubicación |
Bormujos (Sevilla) |
Título |
El vídeo como herramienta formativa para futuros maestros. Análisis del conocimiento matemático especializado de una maestra |
Autor/es |
Liñán-García, Mª Mar; Barrera, Víctor; Muñoz-Catalán, Mª Cinta; Contreras, Luís Carlos |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
I Seminario de Intercambio sobre innovación docente universitaria y buenas prácticas. Centro Cardenal Spínola CEU |
Ubicación |
Bormujos (Sevilla) |
Título |
De la noción de razón a la noción de magnitudes proporcionales |
Autor/es |
Pérez-Bueno, Beatriz; Liñán-García, Mª Mar; Barrera, Víctor |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
I Seminario de Intercambio sobre innovación docente universitaria y buenas prácticas. Centro Cardenal Spínola CEU |
Ubicación |
Bormujos (Sevilla) |
Título |
Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros |
Autor/es |
Muñoz-Catalán, Mª Cinta; Climent, Nuria; Liñán-García, Mª Mar; Barrera, Víctor; Montes, Miguel Ángel; Carrillo, José; Contreras, Luís Carlos |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
V Jornadas de Innovación Docente de la facultad de Ciencias de la Educación ¿Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria? |
Ubicación |
Sevilla |
Título |
Debates sobre el conocimiento profesional del profesor de Matemáticas |
Autor/es |
Toscano, Rocío; Moreno, Francisco Manuel; Barrera, Víctor |
Año |
2014 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Seminario del Grupo de Investigación de Conocimiento y Desarrollo Profesional del Profesor de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática |
Ubicación |
Sevilla |
Título |
¿Qué saben los estudiantes para maestro de geometría elemental? Conocimiento matemático común de geometría |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Infante, José Manuel; Liñán-García, Mª Mar |
Año |
2012 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Jornadas Encuentro en Andalucía. GeoGebra en el aula |
Ubicación |
Córdoba |
Título |
Cuaderno de trabajo sobre razonamiento inductivo para profesores de Primaria en formación |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Castro, Encarnación; Cañadas, María Consuelo |
Año |
2009 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemáticas (S.E.I.E.M.) |
Ubicación |
Santander |
Título |
El profesorado de matemáticas mira hacia el futuro. Matemáticas para todos |
Autor/es |
Barrera, Víctor |
Año |
2007 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
XIII JAEM (Jornadas para el aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas) |
Ubicación |
Granada |
Título |
Razonamiento Inductivo en el aula de formación de Maestros |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Castro, Encarnación; Cañadas, María Consuelo |
Año |
2007 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
XI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemáticas (S.E.I.E.M.) |
Ubicación |
La Laguna (Tenerife) |
Título |
- |
Autor/es |
- |
Año |
2005 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
V CIBEM Congreso Ibero-Americano de Educaçao Matemática |
Ubicación |
Porto |
Título |
Uso intuitivo que hacen del razonamiento inductivo maestros en formación |
Autor/es |
Barrera, Víctor |
Año |
2003 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Investigación en el Aula de Matemáticas, Thales Granada |
Ubicación |
Granada |
Título |
- |
Autor/es |
Barrera, Víctor |
Año |
2001 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Congreso Nacional de Didácticas Específicas |
Ubicación |
Granada |
Título |
El test de ideas previas: motivaciones, ideas y resultados |
Autor/es |
Barrera, Víctor |
Año |
1998 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
IV Simposio Propuestas Metodológicas y de Evaluación en la Formación Inicial de los Profesores del Área de Didáctica de las Matemáticas |
Ubicación |
Oviedo |
Título |
Experiencias de enseñanza con mosaicos, fractales y la banda de Moébius |
Autor/es |
Hernando, Pilar; Moya, Margarita; Barrera, Víctor; Oliva, Julio |
Año |
1998 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
III Simposio sobre el Currículo en la Formación Inicial de los profesores de Primaria y Secundaria |
Ubicación |
La rioja |
Otros |
Título |
"Metodología Costructivista en el Área de Comunicación Lingüística y Matemáticas". |
Año |
2008 |
Descripción |
Centro del profesorado de Lebrija (Sevilla). |
Título |
"Matemáticas Divertidas y Diferentes". |
Año |
2008 |
Descripción |
Centro del profesorado de Lebrija (Sevilla). |