Artículos |
Revista |
Cadernos de Pesquisa |
ISSN |
2178-2229 |
Título |
El conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en Educación Infantil |
Autor/es |
Muñoz-Catalán, Mª Cinta; Liñán-García, Mª Mar; Ribeiro, Miguel |
Volumen / Nº |
24 |
Páginas |
4-19 |
Año |
2017 |
DOI |
http://dx.doi.org/10.18764/2178-2229.v24nespecialp4-19 |
Revista |
Bolema |
ISSN |
10.1590/1980-4415v30n54a10 |
Título |
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático |
Autor/es |
Flores-Medrano, Eric; Montes-Navarro, Miguel Ángel; Carrillo-Yáñez, José; Contreras-González, Luís Carlos; Muñoz-Catalán, Mª de la Cinta; et. al.: |
Volumen / Nº |
30 (54) |
Páginas |
204-221 |
Año |
2016 |
DOI |
http://dx.doi.org/10.1590/1980-4415v30n54a10 |
Revista |
Avances de Investigación en Educación Matemática |
ISSN |
2254-4313 |
Título |
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos |
Autor/es |
Climent, N.; Montes, M.A.; Contreras, L. C.; Carrillo, J.; Liñán, N.; Muñoz-Catalán, M. C; Barrera, V.; León, F. |
Volumen / Nº |
9 |
Páginas |
85-103 |
Año |
2016 |
DOI |
https://doi.org/10.35763/aiem.v0i9.108 |
Revista |
Revista de Educación |
ISSN |
10.4438/1988-592x-Re-2015-367-282 |
Título |
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortelezas |
Autor/es |
Montes-Navarro, Miguel Ángel; Contreras-González, Luís Carlos; Liñán-García, María del Mar; Muñoz-Catalán, Mª de la Cinta; Climent-Rodríguez, Nuria; et. al.: |
Volumen / Nº |
367 |
Páginas |
36-62 |
Año |
2015 |
DOI |
10.4438/1988-592X-RE-2015-367-282 |
Revista |
EA, Escuela Abierta |
ISSN |
1138-6908 |
Título |
Conocimiento Matemático Común en Geometría de los Estudiantes para Maestro: una propuesta de innovación |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Infante, José Manuel; Liñán-García, María del Mar |
Volumen / Nº |
16 |
Páginas |
11-33 |
Año |
2013 |
Revista |
EA, Escuela Abierta |
ISSN |
1138-6908 (impreso) / 2603-588X (on line) |
Título |
Conocimiento especializado de los Estudiantes para Maestro en la resolución de problemas de proporcionalidad compuesta basada en las unidades de medida |
Autor/es |
Pérez-Bueno, Beatriz; Liñán-Garcia, Mª Mar; Barrera, Víctor |
Volumen / Nº |
21 |
Páginas |
47-62 |
Año |
2013 |
DOI |
https://doi.org/10.29257/EA21.2018.04 |
Capítulos |
Título |
La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en matemáticas. |
Autor/es |
Muñoz-Catalán, Mª de la Cinta; Gavilán-Izquierdo, José María; Liñán-García, María del Mar. |
Título del libro |
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior |
Coordinador/es del libro |
Emilio J., Gallardo-Saborido; Francisco Núñez-Román |
ISBN |
9788491710967 |
Editorial |
Síntesis |
Páginas |
39-57 |
Año |
2017 |
Título |
Conocimiento sobre la recta de una maestra de tercer ciclo de educación primaria |
Autor/es |
Liñán-García, Mª Mar; Montes-Navarro, Miguel Ángel; Contreras-González, Luís Carlos. |
Título del libro |
Investigación en Educación Matemática XIX |
Coordinador/es del libro |
Ceneida Fernández-Verdú; Marta Molina; Núria Plana |
ISBN |
978-84-9717-385-8 |
Editorial |
Seiem |
Páginas |
335-342 |
Año |
2015 |
Congresos |
Título |
La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: MTSK como eje vertebrador en el diseño de tareas formativas |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Liñán-García, Mª Mar; Muñoz-Catalán, Mª Cinta; Contreras, Luís Carlos |
Año |
2019 |
Páginas |
609 |
Título del Congreso |
XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática |
Ubicación |
Valladolid |
Título |
El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de Educación Primaria |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Liñán-García, Mª Mar; Muñoz-Catalán, Mª Cinta; Contreras, Luís Carlos |
Año |
2019 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor |
Ubicación |
Huelva |
Título |
El conocimiento especializado que la oportunidad evoca al investigador: los ángulos en los símbolos indo-arábigos |
Autor/es |
Liñán-García, María del Mar; Barrera, Víctor; Muñoz-Catalán, María Cinta; Contreras-González, Luís Carlos; |
Año |
2017 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
III Jornadas SIDM: Avances, utilidades y retos del modelo MTSK |
Ubicación |
Huelva |
Título |
Investigación sobre el conocimiento especializado en geometría de estudiantes para maestro a través del análisis de vídeos |
Autor/es |
Liñán-García, María del Mar; Barrera, Víctor |
Año |
2017 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Investigación en educación matemática para la mejora de las políticas educativas |
Ubicación |
Valencia |
Título |
El conocimiento especializado de los estudiantes para maestro en la resolución de problemas de magnitudes proporcionales: una propuesta didáctica |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Liñán-García, Mª Mar; Pérez-Bueno, Beatriz. |
Año |
2017 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
III Jornadas SIDM: Avances, utilidades y retos del modelo MTSK |
Ubicación |
Huelva |
Título |
De la noción de razón a la noción de magnitudes proporcionales. |
Autor/es |
Pérez-Bueno, Beatriz; Liñán-García, María del Mar; Barrera, Víctor |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Seminario de Intercambio sobre innovación docente universitaria y buenas prácticas |
Ubicación |
Bormujos (Sevilla) |
Título |
El video-tutorial como recurso en la formación de maestros en Matemáticas. |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Liñán-García, Mª Mar; Infante, José Manuel. |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Seminario de Intercambio sobre innovación docente universitaria y buenas prácticas. |
Ubicación |
Sevilla |
Título |
El cuento como recurso matemático |
Autor/es |
Liñán-García, Mª Mar; Barrera, Víctor; Infante, José Manuel. |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Seminario de Intercambio sobre innovación docente universitaria y buenas prácticas |
Ubicación |
Bormujos (Sevilla) |
Título |
Conocimiento especializado, movilizado y emergente, en una clase de primaria sobre las posiciones relativas de las rectas. Otro tipo de comunicación divulgativa. |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Liñán-García, Mª Mar; Muñoz-Catalán, María Cinta; Contreras-González, Luís Carlos |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática |
Ubicación |
Universidad de Málaga |
Título |
Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros. |
Autor/es |
Muñoz-Catalán, María Cinta; Climent-Rodríguez, Nuria; Liñán-García, Mª Mar; Barrera, Víctor; Montes-Navarro, Miguel Ángel; et. al.: |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
V Jornadas de Innovación Docente de la facultad de Ciencias de la Educación ¿Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria? |
Ubicación |
Universidad de Sevilla |
Título |
El vídeo como herramienta formativa para futuros maestros. Análisis del conocimiento matemático especializado de una maestra |
Autor/es |
Liñán-García, Mª Mar; Barrera, Víctor; Muñoz-Catalán, María de la Cinta; Contreras-González, Luís Carlos |
Año |
2016 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Seminario de Intercambio sobre innovación docente universitaria y buenas prácticas. |
Ubicación |
Bormujos (Sevilla) |
Título |
Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de aprendizajes futuros |
Autor/es |
Ribeiro, Miguel; Muñoz-Catalán, Mª Cinta; Liñán-García, Mª Mar |
Año |
2015 |
Páginas |
575-590 |
Título del Congreso |
Cuarto simposio Internacional ETM Espacio de Trabajo Matemático. Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Escorial |
Ubicación |
Madrid |
Título |
Debilidades y fortalezas en el conocimiento de los temas matemáticos en geometría de los estudintes para mestro |
Autor/es |
Liñán-García, Mª Mar; Contreras-González, Luís Carlos. |
Año |
2013 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
XVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática |
Ubicación |
Bilbao |
Título |
¿Qué saben los estudiantes para maestro de geometría elemental? Conocimiento matemático común en geometría |
Autor/es |
Barrera, Víctor; Infante, José Manuel; Liñán-García, Mª Mar: |
Año |
2012 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Jornadas Encuentro en Andalucia. Geogebra en el Aula |
Ubicación |
Granada |