Artículos |
Revista |
Sensitive periods and language in cochlear implant users. Journal of child language |
ISSN |
0305-0009 (Print) / 1469-7602 (Online) |
Título |
Journal of Child Language |
Autor/es |
Moreno-Torres, I.; Madrid-Cánovas, S.; Blanco, G. |
Volumen / Nº |
43 (3) |
Páginas |
479-504 |
Año |
2016 |
DOI |
https://doi.org/10.1017/S0305000915000823 |
Revista |
Infancia y aprendizaje |
ISSN |
Print ISSN: 0210-3702/ Online ISSN: 1578-4126 |
Título |
Family dynamics and cochlear implant: a case study/Dinámica familiar e implante coclear: estudio de casos |
Autor/es |
Fernández-Batanero, J. M.; Blanco, G. |
Volumen / Nº |
38 |
Páginas |
30-66 |
Año |
2015 |
DOI |
https://doi.org/10.1080/02103702.2014.996404 |
Revista |
FIAPAS: Federación Ibérica de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos |
ISSN |
1135-3511 |
Título |
Hacia un modelo explicativo del desarrollo lingüístico del niño sordo con implante coclear |
Autor/es |
Moreno-Torres, I.; Blanco, G.; Madrid, S. |
Volumen / Nº |
154 |
Páginas |
1-11 |
Año |
2015 |
Revista |
EA, Escuela Abierta |
ISSN |
1138-6908 |
Título |
Signando "Érase una vez" |
Autor/es |
Espinosa, C.; Blanco, G. |
Volumen / Nº |
8 |
Páginas |
315-322 |
Año |
2005 |
Capítulos |
Título |
La adquisición del lenguaje en niños con implante coclear. Influencia de la implicación familiar |
Autor/es |
Blanco, G.; Moreno-Torres, I. |
Título del libro |
Educación y prácticas culturales |
Coordinador/es del libro |
Ana Calvo |
ISBN |
978-84-15665-27-4 |
Editorial |
Global Knowledge Academics |
Páginas |
107-123 |
Año |
2018 |
Título |
Diferencias individuales en niños sordos con implante coclear |
Autor/es |
Moreno-Torres, I.; Blanco, G.; Madrid, S. |
Título del libro |
Diferencias individuales en la adquisición del lenguaje. Factores lingüísticos, cognitivos, socioambientales |
Coordinador/es del libro |
Cecilia Rojas; Elsa Oropeza (eds.) |
ISBN |
978-607-30-0018-5 |
Editorial |
Instituto de Investigación Filológicas. Universidad Nacional Autónoma de México |
Páginas |
361-382 |
Año |
2018 |
Título |
Influencia de la educación familiar en el desarrollo lingüístico de niños con implante coclear |
Autor/es |
Blanco, G.; Moreno-Torres, I. |
Título del libro |
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades |
Coordinador/es del libro |
Alejandro Rodríguez |
ISBN |
978-84-16664-50-4 |
Editorial |
Servicio de Publicaciones. Universidad de Oviedo |
Páginas |
811-819 |
Año |
2017 |
Título |
La implicación familiar como factor clave de la escuela inclusiva en el desarrollo de un niño implantado de etnia gitana |
Autor/es |
Blanco, G.; Nieto, M. D. y Moreno-Torres, I. |
Título del libro |
Calidoscopio educativo. Prácticas y reflexiones iberoamericanas |
Coordinador/es del libro |
Carmen Sánchez |
ISBN |
978-84-15665-19-9 |
Editorial |
Global Knowledge Academics |
Páginas |
55-64 |
Año |
2017 |
Título |
La diversidad derivada de la limitación cognitiva |
Autor/es |
Blanco, G.; Espinosa, D. |
Título del libro |
Atención a la diversidad en el aula de Educación Infantil |
Coordinador/es del libro |
Mª Jesús Balbás; Fernández-Batanero, J. M. |
ISBN |
978-84-283-3728-1 |
Editorial |
Ediciones Paraninfo Universidad. Sevilla |
Páginas |
- |
Año |
2015 |
Título |
Papel de la familia y la logopedia en el desarrollo de la lengua oral del sordo implantado. |
Autor/es |
Blanco, Gema; Moreno-Torres, Ignacio; Fredes, Eliana. |
Título del libro |
La audición en las distintas etapas de la vida. |
Coordinador/es del libro |
Postigo, A.; Heitzmann, T |
ISBN |
978-84-617-1769-9 |
Editorial |
AEDA |
Páginas |
63-68 |
Año |
2014 |
Congresos |
Título |
El Servicio de Orienación Académica y Laboral (SOAL) en el ámbito universitario. Datos preliminares del grado de satisfacción del alumnado atendido |
Autor/es |
Blanco, Gema; Nieto, Mª Dolores |
Año |
2019 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
II Congreso Mundial de Educación. Innovación e investigación educativa. EDUCA 2019 |
Ubicación |
Santiago de Compostela |
Título |
Necesidades educativas del niño sordo implantado en el ámbito escolar |
Autor/es |
Blanco, Gema |
Año |
2018 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
I Congreso Mundial de Educación. Innovación e investigación educativa. EDUCA 2018 |
Ubicación |
La Coruña |
Título |
Estudio comparativo de la participación familiar de niños típicos y con implante coclear en el primer curso de Educación Primaria |
Autor/es |
Blanco, Gema, Moreno-Torres, Ignacio y Nieto, Mª Dolores |
Año |
2018 |
Páginas |
873 |
Título del Congreso |
6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ubicación |
Setúbal (Portugal) |
Título |
Implicación familiar y la escuela en el niño sordo con implante coclear. Datos preliminares |
Autor/es |
Blanco, Gema |
Año |
2017 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
6th International Congress on Education and learning |
Ubicación |
Milán |
Título |
La adquisición del lenguaje de los niños con implante coclear: Influencia de la implicación familiar. |
Autor/es |
Blanco, Gema; Moreno-Torres, Ignacio; |
Año |
2017 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
6th International Congress on Human Sciences. |
Ubicación |
Sevilla |
Título |
Implicación familiar y escuela inclusiva. Estudio de caso de un niño sordo con implante coclear de etnia gitana. |
Autor/es |
Nieto, Mº Dolores; Blanco, Gema; |
Año |
2017 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
VI International Congress on Education and Learning |
Ubicación |
Milán |
Título |
Influencia de la implicación familiar en el desarrollo lingüístico de niños con implante coclear |
Autor/es |
Blanco, Gema; Moreno-Torres, Ignacio; |
Año |
2017 |
Páginas |
811 - 819 |
Título del Congreso |
XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva |
Ubicación |
Oviedo |
Título |
Comprensión lectora y rendimiento académico en alumnos de 1º ciclo de Educación Primaria |
Autor/es |
Barea, Rafael, Nieto, Mª Dolores; Suárez-Benjumea, Mª Auxiliadora; Blanco, Gema |
Año |
2015 |
Páginas |
666 |
Título del Congreso |
3rd International Congress of Educational Sciences and Development |
Ubicación |
San Sebastián |
Título |
Desarrollo lingüístico del niño sordo implantado en el acceso a la Educación Primaria. Impacto de la familia |
Autor/es |
Blanco, Gema y Moreno-Torres, Ignacio |
Año |
2015 |
Páginas |
768 |
Título del Congreso |
3rd International Congress of Educational Sciences and Development |
Ubicación |
San Sebastián |
Título |
Phonological development in Spanish learning children with cochlear implants |
Autor/es |
Blanco, Gema |
Año |
2015 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
International Symposium of Monolingual and Bilingual Speech 2015 |
Ubicación |
Chania (Creta) |
Título |
Desarrollo lingüístico del niño sordo implantado en el acceso a la Educación Primaria. Impacto de la familia. |
Autor/es |
Blanco, Gema; Moreno-Torres, Ignacio; |
Año |
2015 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
III International Congress on Educational Sciences and Development |
Ubicación |
San Sebastián |
Título |
Desarrollo lingüístico del niño implantado hasta los 4 años de Implante Coclear: Impacto de la implicación familiar |
Autor/es |
Blanco, Gema; Moreno-Torres, Ignacio; Fredes, Eliana; Cuenca, Mª Heliodora; Moruno, Esther |
Año |
2014 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
XIII Curso de Implantes Cocleares |
Ubicación |
Pamplona |
Título |
La orientación como agente de inclusión desde la respuesta que ofrece la Fundación San Pablo Andalucía CEU |
Autor/es |
Blanco, Gema |
Año |
2014 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
I Congreso internacional de orientación para la inclusión |
Ubicación |
Barcelona |
Título |
La tutoría universitaria: a importancia del PAT desde la visión del alumno |
Autor/es |
Blanco, Gema |
Año |
2014 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
I Congreso internacional de orientación para la inclusión |
Ubicación |
Barcelona |
Título |
Diferencias individuales en la escolarización del niño sordo con implante coclear |
Autor/es |
Blanco, G.; Moreno-Torres, I. |
Año |
2014 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
Encuentro Diferencias Individuales en la adquisición del lenguaje |
Ubicación |
México |
Título |
Papel de la familia y la logopedia en el desarrollo de la lengua oral del sordo implantado |
Autor/es |
Blanco, Gema; Moreno-Torres, Ignacio; Fredes, Elena |
Año |
2014 |
Páginas |
63-68 |
Título del Congreso |
X Jornadas de la Sociedad Española de Audiología. La Audición en las Distintas Etapas de la Vida |
Ubicación |
Sevilla |
Título |
Actitud social y profesional hacia las personas con discapacidad: La visión del profesorado universitario |
Autor/es |
Blanco, Gema |
Año |
2014 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad |
Ubicación |
Madrid |
Título |
Papel de los factores externos a la sordera para el desarrollo de la lengua oral en el sordo implantado: familia y la rehabilitación |
Autor/es |
Blanco, Gema; Moreno-Torres, Ignacio; Fredes, Elena |
Año |
2013 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
X Congreso Nacional de la Asociación Española de Audiología. La audición en las distintas etapas de la vida |
Ubicación |
Sevilla |
Título |
El papel de la familia con niños con discapacidad auditiva en la escuela inclusiva. Estudio de caso |
Autor/es |
Blanco, Gema |
Año |
2012 |
Páginas |
1194-1202 |
Título del Congreso |
IX Congreso Internacional, XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial. Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidad |
Ubicación |
Universidad de Cádiz |
Título |
Familia y discapacidad: Estudio de caso. Una experiencia directa con la discapacidad auditiva |
Autor/es |
Blanco, Gema |
Año |
2012 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
III Congreso Internacional y IV Nacional de Audición y Lenguaje, Logopedia, Apoyo a la Integración y Multiculturalidad |
Ubicación |
Granada |
Título |
Influencia de las experiencias integradoras en la escolarización del futuro docente en su formación sobre la escuela inclusiva |
Autor/es |
Ramos, Mº José; Blanco, Gema |
Año |
2012 |
Páginas |
569-576 |
Título del Congreso |
IX Congreso Internacional, XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial. Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidad |
Ubicación |
Cádiz |
Título |
¿Fomenta el nuevo modelo de programar por competencias la inclusión educativa de las personas con discapacidad auditiva? |
Autor/es |
Blanco, Gema |
Año |
2011 |
Páginas |
- |
Título del Congreso |
II Congreso Internacional y III Nacional de Audición y Lenguaje, Logopedia, Apoyo a la Integración y Multiculturalidad. |
Ubicación |
Granada |